jueves, 17 de diciembre de 2015

Preparación para el procedimiento con Laser CO2


Se debe realizar una consulta inicial donde se discutirá con el especialista el procedimiento de rejuvenecimiento con láser, y si usted es un buen candidato para el mismo; las alternativas también pueden ser discutidas. Se revisa su historial médico y se le pide que deje de fumar, en caso de que usted sea un fumador (dos semanas antes y dos semanas después del procedimiento), para que la cirugía se realice de forma segura, y para que tenga resultados óptimos. Dependiendo el lugar en donde se vaya a realizar el tratamiento se le da la oportunidad de hablar con los pacientes que han tenido el mismo procedimiento. Una vez realizado el tratamiento con Laser CO2 se deberá ver al especialista poco después del procedimiento (en un día o dos por lo general). Y usted deberá regresar para el seguimiento, incluso años después de su procedimiento.

tratamiento con laser - antes y despues
Antes y después del tratamiento con láser


Para el paciente adecuado, el rejuvenecimiento con láser puede ser una operación extremadamente gratificante. Las ventajas buscan resultados de aspecto natural; mejorar la piel a largo plazo con lo que suele ser un problema difícil de abordar, y ninguna cicatriz del Laser CO2 en sí. Este procedimiento dura aproximadamente treinta minutos a una hora, dependiendo de la zona que se deba tratar.

El procedimiento es relativamente simple y directo. Un paciente, que se considera un buen candidato para este procedimiento con láser, se le da antibióticos y antivirales previo al procedimiento. Se le administra un sedante leve por vía oral y anestesia tópica o local. A continuación, el láser se utiliza para, precisamente, resurgir la piel, ya sea en una forma profunda, fraccionada o superficial. El resultado aparece tempranamente, ya sea como enrojecimiento leve o enrojecimiento moderado, con un sangrado mínimo. Una pomada espesa y apósitos se colocan en la zona tratada. Se inician los lavados frecuentes y reaplicación de la pomada una vez que el paciente llegue a la casa. La piel queda de color rosa durante unos días a dos semanas aproximadamente, y comienza poco a poco a tomar aspecto natural y vibrante. Se advierte a los pacientes a permanecer fuera del sol las primeras semanas después de este procedimiento. Como la piel nueva se está formando, es más susceptible a la hiperpigmentación cuando se expone al sol. El no cumplir con los retrasos para volver a fumar antes de que finalice la cicatrización de la herida puede conducir a cicatrices permanentes.